Sintetizando mucho, el calor que le puede proporcionar un relleno nórdico se suele medir en gramos por metro cuadrado de material (gr/m2). En todos los sacos que servimos los rellenos son sintéticos y por la experiencia que tenemos habitualmente servimos un relleno de 250gr/m2 que hace que la mayoría de usuarios queden satisfechos.

Relleno de doble capa

Relleno de doble capa

Pero ¿qué pasa con las zonas más cálidas? ¿y con las zonas más frías? ¿Y para aquellas estaciones en la que un relleno de 250gr/m2 es demasiado?

  • Para las zonas más cálidas o para aquellos días del año en que las temperaturas nocturnas son más altas disponemos de un relleno de 100gr/m2, seríaa el equivalente a una colcha de verano.
  • Para zonas intermedias o habitaciones que están con algunas horas de calefacción nos sirve el relleno de 250gr/m2.
  • Para las zonas más frías disponemos del relleno DOBLE, que consiste en un relleno de 100gr/m2 y otro de 250gr/m2 que se solapan entre ellos mediante un sistema de corchetes. Realmente se considera entonces un relleno 4 estaciones ya que alternando las capas cubrimos todas las estaciones del año: verano sin relleno, primarevera con el de 100gr/m2, otoño con el de 250gr/m2 (muchos casos es suficiente) y en invierno el solapamiento de los dos, sumando 350gr/m2.

En el caso de los sacos nórdicos, Saco Nórdico y Antiga Casa Reus siempre confecciona los sacos con fuelle integrado, y dicho saco viene con espacio suficiente para albergar los dos rellenos.

Como siempre, puede pedirnos cualquier opción aunque ésta no salga en la web.